MPPRIJP

Fiscales del Ministerio Público participan en difusión de protocolos de investigación penal

Este lunes, 100 funcionarios y funcionarias del Ministerio Público recibieron por parte de autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), el contenido correspondiente a los Protocolos de Actuación para el Fortalecimiento de la Investigación Penal en Venezuela.

Durante la capacitación, el fiscal general de la República, Dr. Tarek William Saab, indicó que, “con dichos textos Venezuela, se coloca a la vanguardia en el hemisferio occidental en la protección del Derecho Humano, el debido proceso y la lucha por vencer al retardo procesal”.

El taller fue dictado por parte del C/J Edwar Pérez, director general de Diseño Estratégico de Investigación Penal, unidad encargada de la elaboración de estos documentos técnicos, a los 24 fiscales superiores de los estados; a 32 directores generales y demás servidores del Ministerio Público.

Este compendio, que a la fecha ya consta de dos tomos, en los cuales se incluyen instrumentos en materia de investigación penal de los delitos de homicidio, secuestro, delitos informáticos y estafas; la redacción de actas policiales; la realización de aprehensiones, traslado de detenidos y detenidas; el Manual Único de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas y su protocolo anexo; el tratamiento de los análisis de trazas telefónicas, entre otros.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares