MPPRIJP

Operación Cacique Guaicaipuro logra liberación de centro penitenciario Vista Hermosa en Bolívar

Tras un arduo trabajo coordinado entre los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fue intervenido el Centro Penitenciario Vista Hermosa, en el estado Bolívar, como parte de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien además destacó que se está dando inicio al proceso de traslado a distintos centros del país, a mil 228 privados de libertad que se encontraban en estas instalaciones.

“Estos centros están en total régimen penitenciario, donde podrán hacer todo el trabajo, el estudio, las actividades deportivas y educativas que sean necesarias para su redención”, indicó el titular de la cartera de Seguridad Ciudadana.

El Almirante en Jefe, ratificó el desmantelamiento total de las estructuras criminales que operaban desde Vista Hermosa. “Ahora ha pasado este centro también al proceso de reimpulso del Sistema Penitenciario, tal como lo ha ordenado nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”.

En materia de incautación, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, detalló que fueron recuperadas un total de 53 armas cortas, 8 armas largas, 5 subametralladoras, 105 cargadores, granadas, lanzagranadas y artificios lacrimógenos; así como más de 30 celulares utilizados para la extorsión.

“Hemos obtenido mucho material de interés criminalístico que estamos revisando (…) al igual que la estructura carcelaria que funcionaba allí, la cual está totalmente bajo custodia de los órganos de seguridad ciudadana”, dijo.

Igualmente, reconoció la labor realizada por los hombres y mujeres del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp); la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); al igual que de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Ddcim); y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Finalmente aseveró que “seguimos avanzando en la defensa y desarrollo de la persona para la garantía y respeto de los derechos humanos, como parte del apalancamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, política pública del Estado venezolano en materia de seguridad ciudadana”.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares