MPPRIJP

Jefe de Estado exaltó labor de órganos de seguridad ciudadana durante Mensaje Anual ante la AN

Desde las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en su Mensaje Anual a la Nación, exaltó el trabajo de los órganos de seguridad ciudadana, en el que destacó la disminución de más del 16% de los índices de criminalidad en comparación con el año 2022.

“Nuestra cuarta línea de acción consistió en consolidar la seguridad integral de la nación y garantizar la justicia, fortaleciendo la doctrina de los Cuadrantes de Paz. Con este frente de trabajo logramos la séptima meta del año, que a mi juicio sobresale por ser un logro fundamental que atraviesa positivamente todas las instancias de la vida nacional”, expresó el Jefe de Estado.

En este sentido, el Presidente de la República resaltó el espíritu de la unión cívico militar policial en la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, “que actuando de manera impecable, con apoyo de la inteligencia social y apegados al resguardo de los Derechos Humanos de los privados de libertad, sirvió para erradicar las actividades criminales que se habían enquistado en los centros penitenciarios del país, donde además de las actividades ilícitas, las bandas delictivas planificaban atentar contra la estabilidad y la paz de la Nación”.

Asimismo, detalló que esta operación, ejecutada en los siete centros penitenciarios del país que no se encontraban bajo régimen, permitió un diagnóstico, remodelación y adecuación de espacios, así como el desmantelamiento de las mafias carcelarias.

Incremento en los Cuadrantes de Paz

Con relación a los Cuadrantes de Paz, el Ejecutivo Nacional destacó el incremento del 21%, “pasamos de 2 mil 460 en el año 2022 a 3 mil en el año 2023 en todos los municipios del territorio nacional. Así como el aumento en 12% el número de efectivos policiales, elevándose de 160 mil a 179 mil”.

De igual forma, indicó el desmantelamiento de 1 mil 884 grupos de delincuencia organizada y la frustración de 244 extorsiones.

“Durante el 2023 se incautaron 52 mil 145 kilos de drogas, fueron destruidos 61 laboratorios y 49 pistas clandestinas. Y fueron neutralizadas 48 aeronaves y 2 submarinos de fabricación artesanal, superando en un 10% lo alcanzado en el año 2022”, informó el Presidente Nicolás Maduro.

Prensa: Mpprijp
R: Luigi J. Ramírez
F: Prensa Presidencial

    

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares