MPPRIJP

Rescatan a cuatro personas extraviadas en el Warairarepano

Tras una ardua búsqueda, los funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), la Policía del estado La Guaira y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), lograron rescatar sanas y salvas a cuatro personas, quienes fueron reportadas como desaparecidas el pasado domingo 11 de febrero en el sector Culebrilla del Parque Nacional Warairarepano.

Así lo informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, MG. Carlos Pérez Ampueda, en una publicación en su cuenta en la red social X; “El grupo de personas subieron por la comunidad del sector Culebrilla hacia la vertiente sur del Warairarepano, hasta el Pico Naiguatá y posteriormente llegaron a La Arbareña, siendo localizados en la vertiente de Naiguatá”.

Cabe destacar, que entre los extraviados se encuentra una mujer de 53 años, quien presentó traumatismo en miembro inferior derecho, siendo atendida inmediatamente y trasladada con las atenciones necesarias a un centro hospitalario cercano de la zona.

Durante la búsqueda se contó con el apoyo del secretario de Seguridad Ciudadana del estado La Guaira, Andrés Goncalves; Bomberos Forestales y Urbanos de La Guaira; así como de integrantes de grupos de voluntariados y de Inparques.

Prensa Mpprijp
R: María Andreina Alvillar
F: SNGR / Juan Terán

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares