MPPRIJP

Cicpc a la vanguardia de la investigación penal desde la fusión popular militar y policial

Durante la transmisión del programa Cicpc al Día, este martes, el C/G Douglas Rico ofreció detalles sobre el deceso de Carlos Alberto Aguilar Flores (25), alias “El Care Muerto”, quien integraba el grupo estructurado de delincuencia organizada de “El Wilexis” en la parroquia Sucre, municipio Petare del estado Miranda.

En este sentido, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resaltó que este sujeto, quien falleció durante una intervención legal en la zona, era solicitado por la justicia venezolana por la comisión de diferentes delitos, entre los que destacan el sicariato, tráfico de drogas y cobro de vacunas, entre otros.

“El Estado no va a permitir que se instaure un nuevo líder dirigente de bandas criminales. Nos mantendremos en José Félix Rivas, en Petare y en toda Venezuela, todos los organismos de seguridad ciudadana, en perfecta fusión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular, para garantizar la paz”, aseveró Rico.

Acción eficaz contra la delincuencia organizada

En otro caso de connotación, el Comisario General Rico se refirió al asesinato de Génesis Ariana Quintero (28), estudiante del Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi” (Iutirla), joven con discapacidad que fue localizada por su progenitora en su residencia en Montalbán.

No obstante, tras el trabajo de investigación médico legal, se determinó que la causa de la muerte de Quintero fue asfixia mecánica, protagonizada por su pareja, el hoy detenido Giovanni Andrés Batista Salazar (25), acusado de dar muerte a otra joven de 15 años de edad, en otro caso.

De igual forma, el director del cuerpo detectivesco del país resaltó la instalación de una nueva oficina del Cicpc para la investigación del delito de trata de personas, ubicada en el estado Delta Amacuro, para atender las investigaciones relacionadas a este delito en la región.

Finalmente, Rico destacó a la ciudadanía la importancia de continuar fomentando la cultura de la denuncia y, de esta forma, en perfecta fusión popular, militar y policial, frenar la comisión de delitos y de quienes cometen estos actos.

Prensa Mpprijp/Cicpc

R: Luigi Jesús Ramírez

F: Cicpc