Fusión Popular Militar Policial base de la defensa contra el golpe de Estado de hace seis años
El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón, lideró este miércoles un acto para conmemorar seis años del intento de golpe de Estado orquestado por la ultraderecha y el imperialismo contra el pueblo venezolano.
En este sentido, expresó que los venezolanos recuerdan este hecho como un acto heroico y de altísimo nivel patriótico, «porque ese día nos enfrentamos a los mismos de siempre, a aquellos que participaron en el golpe de Estado de 2002, y a los que estuvieron en todas las intentonas contra la Revolución Bolivariana”. Gracias al accionar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos policiales, junto al pueblo, se pudo frustrar el plan organizado por la extrema derecha.

Indicó que algunos funcionarios de los órganos de seguridad del Estado participaron en estas acciones, traicionando a la patria, pues estaban al frente de equipos especiales; así como también hombres y mujeres dentro de la administración pública que se encontraban infiltrados en la Revolución.
Por otra parte, dijo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvo al frente de la operación con firmeza y determinación, derrotando al imperialismo y a sus lacayos en su intento de golpe de Estado.
Asimismo, enfatizó que el distribuidor Altamira fue utilizado durante años para hacer guarimbas y causar daño a nuestro pueblo. «Este sitio no se lo devolveremos jamás a la traición, a los vendepatrias, a los terroristas, a aquellos que no desean la paz y la tranquilidad».
Prensa Mpprijp
R: María Andreina Alvillar
F: Belsi Guerrero