MPPRIJP

Operativo de Seguridad Vial reduce 45% en accidentes de tránsito

Fotos: Luis Toro
Fotos: Luis Toro

 

Desde el primero de enero hasta la fecha se han realizado 147 dispositivos de seguridad a lo largo y ancho del territorio nacional, contando con la participación de más de seis mil funcionarios, lo que ha reducido en un 45.93% los accidentes de tránsito en el país.

Balance que dio a conocer el Teniente Coronel, Rubén Santiago, director nacional de Tránsito Terrestre, durante el Operativo de Seguridad Vial de las Navidades Felices 2017, que se llevó a cabo con los diferentes órganos de seguridad ciudadana durante este sábado en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Distribuidor Metropolitano, parroquia Petare, para resguardar el retorno seguro de los temporadistas a su destino.

“Hemos tenido resultados positivos durante esta temporada decembrina, en un trabajo mancomunado con Protección Civil, Bomberos, Oficina Nacional Antidrogas, quienes han realizado pruebas con alcoholímetros, entre otras, con el objetivo final de salvaguardar la vida de los venezolanos”, aseguró Santiago.

Balance de seguridad con tecnología de punta

Agregó que los ciudadanos pudieron contar en estas navidades, con  310 patrullas, 670 motocicletas y 18 grúas desplegadas en puntos de control en todo el país.

Asimismo, expresó que los operativos contaron con pistolas láser de velocidad, en más de 490 dispositivos de Regulación y Control Vial en Autopistas y Carreteras (Recovac), así como la realización de pruebas especiales de revisión física de vehículos, seriales y documentación de los mismos.

Cobro debido del pasaje

“Estamos haciendo revisión directa del transporte público, del cobro debido del pasaje, que las unidades cumplan con todas las medidas de seguridad que deben tener para el traslado correcto de los ciudadanos y a su vez prestamos auxilio vial gratuito con nuestras grúas”, enfatizó el director.

Por su parte el Director Nacional, recalcó la importancia del uso del cinturón de seguridad, así como el respeto a las señales de tránsito y el uso correcto de cascos en el caso de los motorizados.

“Que el pueblo venezolano sepa que estamos prestos para garantizarle a cada una de las personas que transitan por nuestras vías un feliz retorno a sus hogares, así como un venturoso año 2018”, concluyó el funcionario.

R: Mpprijp

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares