MPPRIJP

Estudiantes fueron sensibilizados contra la discriminación racial en Guárico

Corposervica
Foto: Corposervica

Más de 30 estudiantes del colegio U.E.N Luis Barrio la Cruz, en San Juan de Los Morros, estado Guárico, fueron sensibilizados a través del taller “Dile NO a la Discriminación Racial”, organizado por el Instituto Contra la Discriminación Racial (Incodir) y la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad (Corposervica).

El objetivo es promover el reconocimiento de la diversidad cultural de la sociedad venezolana e impulsar los principios de respeto a la dignidad de la persona, multietnicidad, plurilingüismo, justicia social, solidaridad, igualdad y equidad.

Los oficiales de Corposervica, adscritos a la gerencia del estado Guárico, dieron a conocer la importancia de la aceptación y la tolerancia en cada uno de los ciudadanos para que pueda existir un diálogo con respeto, comprensión y confianza.

Este trabajo articulado con Incodir busca concientizar a toda la población para evitar que los jóvenes de hoy en día se conviertan en personas que discriminan a otras por el color de  su piel, religión, cultura o preferencia sexual.

La Ley contra la Discriminación Racial consta de 40 artículos de los cuales dos están dirigidos a sanciones y uno a materia de delito, lo que significa que es una ordenanza completamente desarrollada para atender y solucionar por las vías de paz cualquier agresión verbal hacia un ciudadano.

El Teniente Coronel, Alberto Hernández, gerente de Corposervica en el estado Guárico, manifestó que esta actividad es muy importante para la educación de los jóvenes, expresando que “todos somos iguales, sin distinción de género y de color, todos merecemos respeto e igual trato”.

R: Jesymar Suárez

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares