MPPRIJP

Gobierno establece plan de acción en materia de gestión de riesgo 2018

Fotos: Asdrúbal Viña 
Fotos: Asdrúbal Viña

Con el objetivo de establecer  acciones efectivas en materia de gestión de riesgo, emergencias y desastres, autoridades de Protección Civil y Bomberos, sostuvieron una reunión con representantes de las Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) del Distrito Capital, para finiquitar detalles del Plan de Trabajo 2018, a fin de garantizar una oportuna seguridad ciudadana.

Así lo informó la viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Generala (B) Rosaura Navas, quien  expresó que se han diseñado unas líneas estratégicas para fortalecer el despliegue del dispositivo Carnavales 2018.

Navas, destacó la importancia de profundizar la labor de Protección Civil y Bomberos a nivel nacional en materia de amenaza sísmica y abordar el mayor número de comunidades e instituciones, con el objetivo de generar una cultura preventiva y enseñar sobre resiliencia en todos los niveles.

Además, detalló que una de las metas del 2018 es el desarrollo del Ejercicio Caribe Wave 2018, “es necesario planificar con los Bomberos y Protección Civil de cada estado del país, para tener un mayor alcance».

La viceministra de Gestión y Riesgo y Protección Civil, explicó que  otro punto a discutir junto a los directores de los Bomberos y Protección Civil, es fortalecer y planificar el Plan Nacional de Riesgo ante amenaza sísmica.

En cuanto al fortalecimiento del Frente Preventivo en materia de Prevención y Riesgo enmarcado a la Misión Justicia Socialista, expresó que cada padrino de los estados debe planificar su agenda semanal, para llevarle al pueblo toda la información necesaria.

Por su parte, el General de Brigada Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil, manifestó que se está trabajando bajo un plan de acción con el tema de desalojo, para preparar a toda la población ante un sismo o desastre natural dentro de nuestro territorio.

Indicó, que se debe consolidar y afinar las estrategias para fortalecer la Redan Central, para de esta manera trabajar  de manera organizada  en conjunto con  los Bomberos.

 R: Anabel Ovalles

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares