MPPRIJP

ONA rompe paradigma de la lucha antidrogas

ONA rinde homenaje a hombres y mujeres por sus años de servicio (1)
Fotos: Samuel Saavedra

“La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), con 12 años de existencia, ha logrado cambiar el paradigma de la lucha antidrogas en el mundo, porque se ha enfocado de manera decidida en la prevención dirigida a los niños, niñas y adolescentes como principal línea estratégica”.

Así lo señaló este lunes el General de División Juan Pedro Grillo González, Jefe de ONA, durante la entrega de reconocimientos a los trabajadores por años de servicio, a propósito de la conmemoración de su XII Aniversario.

Desde el auditorio Ezequiel Zamora en la sede de la institución, Grillo González apuntó que “defendemos a la juventud atacando el microtráfico y siendo severos con los controles”.

Agregó que con estas acciones se ha disminuido, significativamente, el consumo y el tráfico ilícito de drogas en el país, sin dejar de combatir los grandes cargamentos o alijos de droga de las mafias u organizaciones internacionales, evitando que Venezuela sea utilizada como puente o como base de operaciones de éstas. Ello permite resaltar las políticas de paz y soberanía, aseguró.

Reconocimientos por años de servicio

Con la finalidad de reconocer la lucha contra las drogas y fortalecer la prevención como herramienta para evitar su consumo, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Caracas, entregó un reconocimiento Orden al Mérito contra el tráfico ilícito y prevención del consumo de drogas a Alexander “Mimou” Vargas, secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida.

Esta distinción también fue otorgada a Ronsangela Orozco, viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y a Yurami Quintero primera viceministra de la  Juventud y el Deporte.

Asimismo, se reconoció a quienes contribuyen diariamente con la labor que realiza dicha institución con la imposición del botón por años de servicio a más de 20 trabajadores del mismo con 20, 10 y 5  años de servicio.

Esta orden ha sido promulgada para enaltecer, premiar y estimular los actos insignes, distinguiendo la eficiencia, constancia y la lealtad por la lucha contra el tráfico de drogas a los funcionarios que laboran en la institución y otras dependencias públicas o privadas.

R: Zaida González // Ambaris Rodríguez

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares