MPPRIJP

Frente Preventivo acompañó a comunidad de San Agustín en discusión del Plan de la Patria

Fotos: Samuel Saavedra
Fotos: Samuel Saavedra

 

Desde las Residencias Hornos de Cal en la parroquia San Agustín, el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), acompañó a la comunidad y movimientos sociales en las jornadas de debate del Plan de la Patria 2019-2025.

“Aquí estamos en asamblea de calle con nuestro Poder Popular, el Frente Preventivo, con el Movimiento Somos Venezuela y Consejos Comunales para la construcción del Plan de la Patria. Como nos dijo nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, construiremos la perspectiva de las bases de estos sies años que están por venir, gestionando todo lo necesario para proteger al pueblo”, afirmó el profesor Rafael Sánchez, comisionado de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv).

En conjunto con instituciones del Estado, representantes de la comunidad y movimientos sociales, sostuvieron  mesas de trabajo en San Agustín a fin de recoger las propuestas en materia de prevención y convivencia solidaria en la parroquia.

“Esta es una comunidad que tiene la fortaleza del Poder Popular organizado, además, es una de las parroquias priorizadas en el municipio Libertador, donde estamos integrados desde hace casi dos años con el Plan de Abordaje Integral”, indicó Sánchez.

El comisionado recordó que un total de 2 millones 200 mil venezolanos han participado durante tres fines de semana en el debate nacional para la elaboración del II Plan de la Patria para el periodo 2019-2025, discusiones que se desarrollan en todos los estados del país.

Kernan Ojeda, coordinador de la Comisión de Prevención y Protección Social de la parroquia San Agustín, señaló “tenemos que llenarnos de mucha fortaleza para defender el legado del comandante Chávez y el Poder Popular, en ese sentido tiene la posibilidad de dar sus aportes al Plan de la Patria para el 2025 y es lo que estamos haciendo en estas asambleas, somos nosotros quienes evaluamos y aportamos la nuevas metas en esta planificación”.

La comunidad de Hornos de Cal en la parroquia San Agustín, de la mano del Frente Preventivo del Mpprijp, debatieron, entre otros aspectos de la consulta, en torno al fortalecimiento  del Movimiento Por la Paz y la Vida como lo contempla la Gran Misión Justicia Socialista para logar una convivencia pacífica, segura y solidaria en las comunidades.

Para la publicación de las propuestas, el Gobierno nacional ideó un sistema a través de un portal web, para que todas las actas y relatorías que surjan de cada asamblea popular que se realicen en el país sobre el Plan de la Patria, sean cargadas y puedan ser visualizadas por todos los venezolanos.

R: José Marcano

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares