MPPRIJP

DPD estimula creación de proyectos de vida en estudiantes falconianos

DPD (2)
Fotos: DPD Falcón

A través de jornadas formativas  la dirección de Prevención del Delito (DPD) orientó y sensibilizó a estudiantes de los centros educativos del estado Falcón, sobre la importancia de crear proyectos de vida previo a la obtención del título de bachiller de la República Bolivariana de Venezuela.

Los jóvenes del Liceo Nacional «Esteban Smith Monzón», Escuela Técnica Comercial Nacional «Pedro Curiel Ramírez» y la Escuela Bolivariana «Diego León Zuniaga», ubicados en la ciudad de Coro, municipio Miranda, fueron invitados a desarrollar un comportamiento adecuado, sano y positivo para enfrentar, efectivamente, las exigencias y retos de la vida cotidiana.

La coordinadora estadal, Suhail Mora destacó que la intensión es incentivar y reforzar habilidades como la comunicación efectiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, solución de problemas, pensamiento creativo y crítico, manejo de emociones y sentimientos en los adolescentes.

Con el programa «Habilidades para la Vida» de la DPD se fomentan estilos de vida saludables y se disminuyen los factores de riesgo que puedan generar vulnerabilidad en el ámbito educativo y comunitario en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Por su parte, la coordinadora de Protección y Desarrollo Estudiantil de la ETCN «Pedro Curiel Ramírez», Fanny Ortiz, resaló el compromiso de los entes corresponsables en la prevención integral, para la conformación de brigadas que promuevan la convivencia escolar y los valores sociales.

Durante la jornada en estos centros educativos se presentaron temáticas sobre la adolescencia y sexualidad, ética y valores, convivencia escolar y dinámicas recreativas, actividades que se desarrollaron con el apoyo del Cuerpo de bomberos del municipio Miranda y servidores de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

R: Prensa DPD Falcón 

Jornadas formativas de Prevención del Delito (DPD)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares