MPPRIJP

Taller de Autoprotección Sísmica dictado a personas con discapacidad en Mérida

Protección Civil (2)
Fotos: Protección Civil

Con la finalidad de promover la formación integral en las personas con algún tipo de discapacidad, se llevó a cabo una inducción de autoprotección en caso de sismo, desarrollado por Protección Civil en el estado Mérida.

La actividad se realizó en la Unidad Educativa 24 de Junio, ubicada en Lagunillas, en la entidad merideña, en el marco del Plan “Todos Prevenidos 2018”.

Eudo Hernández, director municipal de Protección Civil de la entidad, informó que se atendieron a más de un centenar de individuos, quienes recibieron la orientación de acuerdo al tipo de condición que presentan y, posteriormente, participaron en un simulacro.

Los talleres se iniciaron en coordinación con el Comité Municipal de Personas con Discapacidad, que involucró también a los familiares responsables de su cuidado inmediato, quienes se estarán trasladando a cada una de las parroquias para ser multiplicadores de esta información.

Hernández apuntó que la reducción de la vulnerabilidad ante el riesgo sísmico, se ha venido atendiendo con excelentes logros, a través del Aula Sísmica “Flor Teresa Ferrer”, primera en su tipo en Los Andes venezolanos creada en convenio con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas -Funvisis, concluyó Hernández.

R: Protección Civil Regional

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares