MPPRIJP

Juramentados 24 coordinadores estadales del Frente Preventivo

Frente Preventivo 2
Foto: Gmatvv

Este viernes fueron juramentados los 24 coordinadores estadales del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), quienes en adelante tendrán la responsabilidad de garantizar la planificación, ejecución, control y seguimiento de las tareas de prevención en los estados.

La juramentación estuvo a cargo del Tcnel. Rafael Betancourt, Director General del Sistema Integrado de Patrullaje Inteligente (Sipi), durante una videoconferencia realizada desde la sede de la Fundación Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv).

Los coordinadores estadales conforman el nivel táctico operacional del Frente Preventivo y sus funciones son la integración institucional en todos los niveles de gobierno, como  eje transversal de las tareas a desplegar en los territorios.

El Tcnel. Betancourt en compañía de los directores nacionales que conforman el primer anillo del Frente Preventivo, explicó que “la coalición de instituciones tiene como objetivo consolidar espacios para la paz y la vida en el marco del Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz, para el fortalecimiento del Movimiento por la Paz y la Vida como lo establece el primer vértice de la Gran Misión Justicia Socialista (Gmjs)”.

Plan de la Patria se construye desde los estados

Durante la videoconferencia los coordinadores del Frente Preventivo en los estados informaron del avance de las asambleas realizadas en los entidades, donde abordaron junto a las comunidades y movimientos sociales las propuestas en materia de seguridad y prevención, convivencia solidaria, justicia y paz.

Betancourt manifestó, que la próxima semana serán sistematizadas las propuestas recabadas desde las diferentes coordinaciones estadales del Frente Preventivo, el cual  busca llegar a un documento único, que será presentado al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los coordinadores del Frente Preventivo se comprometieron a la creación de la agenda semanal preventiva, comenzando por la de carnavales 2018.

Igualmente, los equipos juramentados deberán enviar los resultados de las actividades preventivas al Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS) organismo que lleva la sistematización en el país.

R: José Marcano

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares