MPPRIJP

Dispositivo Especial Antiextorsión y Secuestro en Chacao

Dispositivo Especial Antiextorsión y Secuestro en Chacao (4)
Fotos: Samuel Saavedra

Fortalecer las labores de inteligencia para desmantelar las bandas que se dedican al secuestro en el Área Metropolitana, es el objetivo del Dispositivo Especial de Antiextorsión y Secuestro, desplegado este viernes en el municipio Chacao, al este de la ciudad de Caracas.

Desde la plaza Altamira, el comisario Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, supervisó el despliegue junto al comisario general, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Además, recorrieron los puntos instalados en la plaza La Castellana y la avenida Boyacá (Cota Mil).

Esta acción forma parte del Plan Nacional Antisecuestro que despliega el Gobierno nacional, en el que participan los organismos de seguridad ciudadana del Área Metropolitana y en el estado Miranda.

El viceministro Ramírez explicó que “tenemos desplegados un grupo de funcionarios de investigación penal haciendo labores de inteligencia para desmantelar el tipo de bandas que operan en la zona y se dedican al delito de secuestro”.

Informó que, paralelamente se están realizando procesos de formación por medio de talleres dirigidos a los centros educativos e instituciones públicas donde se enseñan técnicas para prevenir los delitos de secuestro. “En caso de que ocurran, les enseñamos qué deben hacer y a qué institución deben acudir”, señaló Ramírez.

El Plan Nacional Antisecuestro ofrece protección al pueblo a través de la prevención, el combate, control y neutralización del delito; y cuenta con cinco vértices a trabajar como la prevención, comunicación, fortalecimiento interinstitucional, atención integral a las víctimas y medidas complementarias.

R: Mpprijp

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares