MPPRIJP

Más de 8 millones de personas se movilizaron durante Carnavales Seguros 2018

Fotos: Luis Toro
Fotos: Luis Toro

 

Un total de 8 millones 382 mil personas se movilizaron durante las fiestas carnestolendas, así lo informó el Mayor General Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, al ofrecer  el balance del despliegue del operativo Carnavales Seguros 2018.

Desde las inmediaciones de Sistema Teleférico Warairarepano, precisó que más de 184 mil funcionarios policiales, bomberiles, militares y del Frente Preventivo estuvieron desplegados durante los días de asueto, garantizando la seguridad plena de los venezolanos.

El Ministro detalló que el operativo de seguridad contó con 3 mil 964 vehículos; 4 mil 143 motocicletas; 70 grúas; 141 lanchas y embarcaciones; 281 vehículos especiales de rescate; 320 ambulancias; 11 aeronaves y 20 aeronaves tripuladas a distancia.

Reverol manifestó que el despliegue de seguridad ha permitido tener una reducción importante de los índices de accidentes: “en un 36,3% los accidentes de tránsito, así como también el 38,6% de los accidente con daños materiales y el 40% de los accidentes de tránsito con fallecidos».

Asimismo, señaló «hemos salvado 203 vidas, es importante destacar, que la alerta temprana de los funcionarios de seguridad ha permitido la atención directa a la familia venezolana».

Temporaditas disfrutaron de parques nacionales

El Mayor General destacó que más de mil personas disfrutaron de las bellezas naturales y monumentos de los parques nacionales de todo el país, bajo la protección especial de los organismos de seguridad ciudadana; además, agregó que el 54% de los visitantes se concentraron en el Parque Nacional Morrocoy, Generalísimo Francisco de Miranda y Alí Primera.

Igualmente, enfatizó que más de 20 mil 300 personas visitaron el Parque Nacional Warairarepano en el Distrito Capital y más de 8 mil 500 personas el Sistema Teleférico Makumbarí, ubicado el en estado Mérida.

El ministro Reverol resaltó “es importante que las familias venezolanas salgan a disfrutar las fiestas carnestolendas; solo en Revolución se planifica la recreación del pueblo”, dijo.

Destacó que 2 mil 939 espacios se convirtieron en sitios turísticos para los venezolanos beneficiando a más de 3 millones 424 mil personas.

El titular del despacho puntualizó que 129 espacios fueron organizados por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes, 310 fueron organizados por las gobernaciones y alcaldías, 2 mil 500 por la comunidad del Gobierno nacional, regional y local, y 42 mil 821 recreadores que atendieron a las familias venezolanas.

De esta manera, expresó sus felicitaciones a los organismos de seguridad que trabajaron intensamente en las fiestas de Carnaval, así como también a las instituciones; tales como, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas.

R: Mpprijp

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares