MPPRIJP

A 48 años de su fundación DPD rinde honores al Padre de la Patria

 

A sus 48 años de fundación DPD rinde honores al Padre de la Patria (24)
Fotos: Luis Toro

 Este jueves, servidores públicos de la dirección general de Prevención del Delito (DPD), rindieron honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar, con motivo de conmemorase el 48 aniversario de la fundación de la institución.

Desde el Panteón Nacional, la directora general de DPD, Nuris Perozo junto a niños de la Escuela “Francisco de Miranda” de La Carlota, ofrendaron a El Libertador, en el Mausoleo, ubicado en el Conjunto Monumental Panteón Nacional, en Caracas.

“Los articuladores sociales de la DPD trabajan incansablemente por formular, ejecutar y evaluar políticas, planes y programas, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana y de prevención con la participación protagónica del pueblo venezolano”, dijo.

Destacó que el 2017 y 2018 han sido años de rectificación, cambios y fortalecimiento institucional, para continuar el camino de la construcción de una verdadera cultura preventiva, porque “juntos somos más”.

La DPD fue fundada el 11 de febrero de 1970, cuando se estableció como organismo ejecutivo con oficinas en todas las regiones del país, para desarrollar programas, adelantar las investigaciones sobre las causas del delito y promover campañas de concientización en materia de educación, valores y cultura preventiva.

La prevención del delito es una tarea necesaria que genera bienestar social y, es por ello que la institución vela por el cumplimiento de las políticas públicas diseñadas por el Gobierno nacional para fortalecer la cultura de paz.

R: Prensa DPD

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares