MPPRIJP

Corposervica impulsa campaña “Convive en tu escuela” en colegio de Yaracuy

Fotos: Prensa Corposervica
Fotos: Prensa Corposervica

Más de 60 estudiantes de la Unidad Educativa Colegio Adventista Cariñitos, en el estado Yaracuy, recibieron el taller “Convive en tu escuela”, a fin de promover la convivencia escolar y proyecto de vida.

Este abordaje fue realizado por oficiales de la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad (Corposervica).

El propósito de esta actividad es suministrar a los niños y niñas, las bases que le permitan fortalecer su identidad mediante el conocimiento y aceptación de sí mismos.

También se busca generar en ellos una autoestima sana que facilite su incorporación a la vida social y la toma de decisiones para cumplir con las metas planeadas y lograr sus objetivos de vida.

Oficiales de Corposervica expresaron que “La convivencia constituye un medio por el cual las personas pueden relacionarse o interactuar en un plano de igualdad y respeto a sus derechos y diferencias”.

Mediante estas actividades, los niños y niñas identifican sus alcances y limitaciones, y saben con firmeza, que al conocer cada una de sus habilidades, intereses y gustos, les será más fácil elegir la profesión que deseen ejercer en el futuro.

Luis Peña, gerente de Corposervica en el estado Yaracuy, expresó que “no aprendamos a convivir solos, al contrario, una cultura de convivencia se fortalece en la medida en que todos los miembros de las familias, escuelas o comunidades fortalezcan sus vínculos”.

R: Jesymar Suárez

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares