MPPRIJP

Frente Preventivo masifica actividades por regiones

GMATVV - Frente Preventivo (3)
Fotos: Gmatvv

Con el objetivo de masificar las actividades preventivas en las regiones, la comisión nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), a través de la Ruta del Frente Preventivo por la Paz 2018, desarrolla una consulta basada en los procesos participativos e incluyentes del poder popular.

Desde San Cristóbal, estado Táchira, el profesor Rafael Sánchez, comisionado nacional de la Gmatvv, explicó que en el marco del Plan Nacional de Convivencia Solidaria y Paz, “la consulta al poder popular forma parte de los procesos que han consolidado la democracia participativa y protagónica de nuestro país”.

Añadió que “se busca evaluar el impacto de las intervenciones, abordajes, jornadas integrales que realiza el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), como un indicador para evaluar la efectividad de la prevención y readaptadas según sea el caso, a las necesidades del país”.

El Plan Nacional de Prevención Integral Convivencia Solidaria y Paz en sus seis ámbitos de acción permite la ejecución de actividades en las comunidades y en los  Cuadrantes de Paz de los municipios priorizados por la Gmatvv.

Por otro lado, explicó que luego de este encuentro de carácter formativo, reflexivo y de consulta para conocer planes, programas y proyectos medibles y alcanzables, se sistematizarán los resultados buscando puntos en común con características propias de cada región que permitan la masificación de las actividades preventivas.

Hasta el momento, la Ruta del Frente Preventivo por la Paz 2018 se ha realizado en el Distrito Capital y los estados Vargas, Miranda, Nueva Esparta, Mérida y Táchira.

Durante la actividad el comisionado estuvo acompañado por el profesor Jesús Escobar, presidente del Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir), y Liliana Yolimar Cardoza Alviarez, coordinadora del Frente Preventivo de la entidad.

R: José Marcano

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares