MPPRIJP

Frente Preventivo activa 10 núcleos de paz en Táchira

Fotos: Gmatvv
Fotos: Gmatvv

Con el propósito de disminuir los factores de riesgo y aumentar los factores de protección el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), activó 10 “Núcleos de Paz Deportivos” en el estado Táchira.

En esta oportunidad más de ocho mil niños, niñas y adolescentes de 10 liceos se benefician en nueve municipios de la entidad andina, informó el comisionado nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), profesor Rafael Sánchez.

“Estamos entregando a los niños y jóvenes de estas comunidades 150 balones de volibol, futbol y baloncesto, son 15 balones por cada núcleo activado”, dijo.

Desde la Unidad Educativa Nacional Simón Bolívar en la parroquia María Morante de San Cristóbal el comisionado afirmó, que la actividad se realiza en el marco de la Ruta del Frente Preventivo por la Paz 2018, que se lleva a cabo en el territorio nacional.

Añadió, “ya hemos visitado 12 estados y tenemos planificando trasladarnos a siete más para este semestre, hasta el momento hemos beneficiado a unos 112 mil niños, niñas y adolescentes y se han entregado unos 2 mil 480 balones desde el inicio del proyecto”.

La activación de núcleos de paz deportivo se enmarcan, en el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela: Prevención Integral y Convivencia Solidaria; y en el primer vértice de la Gran Misión Justicia Socialista: fortalecimiento del Movimiento por la Paz y la Vida.

Parada en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez

El comisionado nacional de la Gmatvv, Rafael Sánchez, anunció que el próximo lunes 5 de marzo se realizará, de forma simultánea, en todo el país a las 9 de la mañana una parada en honor al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

“En aras de conmemorar el día de la siembra del líder de la revolución bolivariana, y de inmortalizar su legado inmaterial en el seno de las comunidades; así como para ratificar el compromiso de los hombres y mujeres que día a día trabajan en pro de la prevención, la seguridad, la convivencia solidaria y la paz, el Frente Preventivo realizará esta hermosa parada a nivel nacional”, afirmó.

R: José Marcano

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares