MPPRIJP

Presidente Maduro llamó a la participación activa en las elecciones del 20-M

Presidente Maduro llamó a la participación activa en las elecciones del 20-M
Foto: Minci

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a los diversos grupos políticos y movimientos sociales de país a participar activamente, “apoyando fervientemente las elecciones del 20 de mayo de este año”.

Esta convocatoria la realizó el Jefe del Estado, tras el anuncio de la presidenta del poder Electoral, Tibisay Lucena, quien informó –mediante rueda de prensa-  que las elecciones presidenciales, y comicios de Consejos Legislativos y Concejos Municipales se realizarán el 20 de mayo de 2018.

En este sentido, reiteró su total apoyo humanitario, político e institucional, así como hizo un llamado a Fepatria y a todos los movimientos sociales, partidos políticos a  incorporarse a las próximas elecciones.

Asimismo, aplaudió la capacidad de diálogo y la firma de garantías electorales, “se ha firmado un acuerdo entre el Frente Amplio de la Patria (Fepatria), el bloque social  y los partidos políticos de la oposición; acuerdo que establece y ratifica las garantías planteadas en República Dominicana”, pronunció.

“Ahora se trata de que se cumpla todo lo acordado, somos gente de palabra y todo lo que hemos firmado ahí se cumplirá”, afirmó.

Agregó que hasta las 4 de la tarde de este viernes se puede inscribir cualquier candidato.

Destacó que para la fecha se han inscrito seis candidatos para la contienda electoral que definirá quien estará al frente para dirigir a la nación.

R: Andrelys Carrasquel

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares