MPPRIJP

Reinaugurado Complejo Preventivo Integral para la Paz y la Convivencia Solidaria en Maracaibo

Financiamiento a 26 Consejos Comunales para proyectos de prevención integral (1)
Fotos: Luis Toro

Este jueves fue reinaugurado el Complejo Preventivo Integral para la Paz y la Convivencia Solidaria, en la parroquia Santa Lucía, municipio Maracaibo, estado Zulia, para el bienestar social y el buen vivir de más de 3 millones 897 mil habitantes de la jurisdicción.

La reinauguración estuvo a cargo del Mayor General, Néstor Luis Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en compañía de Omar Prieto, gobernador del estado Zulia y de Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, desde la sede del complejo, ubicado en la avenida 2 El Milagro.

“En este complejo que forma parte de la cultura de Maracaibo, donde funcionaba el Club Alianza, ahora la Revolución Bolivariana ha creado este centro con todo el Frente Preventivo de la región; es un encuentro para masificar la prevención integral con actividades educativas, culturales y deportivas, que nos lleva a la paz del estado Zulia”, apuntó.

Destacó que en este espacio también funciona un Centro de Prevención y Atención Integral del Sistema Nacional de Tratamiento para las Adicciones y un Centro de Orientación familiar, con el propósito de reforzar el desarrollo de políticas preventivas en la región zuliana.

Cabe destacar que a través de la activación de este lugar, la comunidad podrá participar en cursos, talleres y conversatorios; en materia deportiva  habrá artes marciales, natación, baloncesto, voleibol y fútbol sala; también se incluye escuela de música, conciertos, danzas, teatro, exposiciones y lecturas, así como actividades recreativas con proyección de documentales, títeres, juegos didácticos, preventivos y tradicionales.

Financiamiento a 26 Consejos Comunales

El titular del Mpprijp informó, además, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un presupuesto de más de mil 300 millones de bolívares, en un  financiamiento directo a los Consejos Comunales, para la ejecución de 26 proyectos en materia preventiva integral.

Felicitación a la mujer venezolana

Hoy Día Internacional de la Mujer, el ministro Néstor Reverol felicitó a las mujeres venezolanas, la mujer invicta, la mujer combativa, patriota.

“En nombre de nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, quien también es feminista, manda un saludo de felicitación a la mujer venezolana en especial a las mujeres zulianas indígenas de esta importante región del país”.

R: Mpprijp

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares