MPPRIJP

Gobierno nacional instaló Plan de Contingencia Eléctrica en la región andina

Foto: @NestorReverol
Foto: @NestorReverol

Desde la Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano, municipio Alberto Adriani, en el estado Mérida, el Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, informó que se instaló un equipo multidisciplinario, para investigar la situación irregular ocurrida la madrugada de este lunes que afectó la electricidad en los estados Mérida, Trujillo, Táchira, Barinas y Portuguesa.

“Estamos aquí evaluando el sistema eléctrico en el estado Mérida, se ha hecho una inspección importante a las tres unidades que componen esta planta termoeléctrica. Casualmente esta madrugada se suscitó un hecho irregular en la única planta que estaba funcionando, ya tenemos una comisión de siniestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Brigada Especial Eléctrica del Sebin, haciendo todas las investigaciones”, detalló el Mayor General.

Informó que “nos parece sumamente irregular y extraño que la única unidad que estaba funcionando en virtud que la número 2 está en mantenimiento mayor y la 3 es de generación combinada con la 1 y 2, inició esta madrugada a las 4 de la mañana un incendio en el recinto turbina, originando un calentamiento del aislamiento térmico, recubrimiento de la turbina lo que causó una combustión que fue atendida de manera inmediata”, dijo.

El titular la cartera de Interior y Justicia, agregó que se están evaluando cada uno de los daños que presentan las válvulas del sistema de aislamiento, sistema de inyección de combustible, casa de filtro y chimenea.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ordenado una investigación a fondo de esta situación la cual estamos llevando a cabo; sin embargo trabajamos conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, apoyando todos los aspectos que se requieran desde el punto de vista de investigación”, explicó el ministro Reverol.

Anunció que de manera articulada con el Ministerio de Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se instalarán plantas portátiles y se triplicará el trabajo para acelerar la puesta en marcha de la unidad 2 del Complejo Termoeléctrico.

“Se activó un plan de contingencia para establecer todas las acciones, un plan de supervisión que permita establecer que los grandes usuarios tengan la capacidad de autogeneración. El Estado venezolano quiere incorporar una planta termoeléctrica de Pdvsa que ya se está reactivando, para anexarlas al sistema interconectado y apoyar el Sistema Eléctrico Nacional”, expresó el Mayor General.

Señaló que se está instalando el Estado Mayor Especial, donde se cuenta con una sala situacional para monitorear el sistema eléctrico, garantizar la paz y tranquilidad del pueblo venezolano. “Todas estas acciones son necesarias para que los venezolanos, especialmente en la Región Andina, tengan el Sistema Eléctrico Nacional al 100% de manera óptima”, dijo Reverol.

El Gobierno nacional ante esta situación eléctrica se encuentra desplegado por los estados afectados; el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, se encuentra en el estado Barinas, y el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, en Trujillo y Táchira.

R: Mpprijp

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares