MPPRIJP

GNB supervisa Cuadrantes de Paz en El Paraíso

Fotos: Juan Teran

Como parte de la supervisión a los Cuadrantes de Paz del Distrito Capital, este viernes se realizó un recorrido por la parroquia El Paraíso, para reforzar las acciones de seguridad ciudadana y brindar tranquilidad a los vecinos del lugar.

El Comandante de la Zona Nº 43 de la región Capital, G/B Elio Estrada inició el recorrido en la avenida Páez, a la altura plaza Madariaga, donde destacó que “estamos haciendo revisión exhaustiva a los vehículos, con la requisas de las mismas, para poder detectar armas de fuego de porte ilegal o cualquier sustancia ilícita”.

Precisó que en el Cuadrante Nº 2, “se ha mantenido un constante patrullaje en todas las áreas de esta parroquia, lo que ha permitido la reducción de la incidencia de los delitos”.

El Comandante también indicó que en el sector Las Fuentes se instalará un Punto de Control, integrado por 10 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes ejecutarán patrullajes a pie y motorizado (punto y circulo), con el propósito de garantizar la seguridad integral de vecinos y visitantes.

Agregó que en el Punto de Control se reforzarán las acciones del Plan Antisecuestro con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Caracas y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB (Conas), a fin de disminuir las incidencias en el delito.

Estrada destacó, que en El Paraíso está situada la Comandancia de la GNB y el Destacamento Móvil Nº 51, “cuenta con todo su personal y equipo para efectuar los patrullajes; equipar y adiestrar todas sus unidades en materia de orden público, así como de realizar los diversos talleres de respeto a los Derechos Humanos, y de esta manera brindar un excelente servicio a la ciudadanía”.

Patrullaje con interacción

El Comandante de la GNB, detalló que el patrullaje con interacción que se efectúa en la zona, consiste en la vigilancia de las agencias bancarias, entrevistarse con los gerentes e interactuar, para reaccionar de inmediato a la hora de un acontecimiento, también hacer presencia en las paradas muy transcurridas para evitar la ocurrencia de delitos.

R: Mpprijp

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares