MPPRIJP

Tras arduas investigaciones Cicpc esclareció cuatro asesinatos

Fotos: Juan Terán
Fotos: Juan Terán

 

El Comisario General Douglas Rico González, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó sobre cuatro casos de asesinatos esclarecidos, en el salón Bicentenario, ubicado en su sede de la avenida Urdaneta, Caracas.

El Comisario declaró sobre el asesinato de Ernesto Isaías Angulo García (64), presidente de la Constructora Grupo 44 y presidente de la Federación de Motociclistas de Venezuela, hecho ocurrido el pasado 02 de marzo del presente año, en el Centro Empresarial de Este, parroquia San José de Chacao, municipio Chacao del estado Miranda.

Tras las pesquisas realizadas, se pudo conocer que dos individuos identificados como: Jorge Frankli García Maridueña y Yuñy Cristina García Godon, valiéndose de la confianza que tenían con la víctima, ingresaron a su oficina, cometieron el crimen para despojarlo de dinero en efectivo y demás objetos de valor. Rico destacó que posteriormente, huyeron a  Ecuador, por lo que ya se solicitó la notificación azul ante Interpol, para que las autoridades de ese país logren su captura.

Sobre el homicidio de Carlos Eduardo Ruiz Villalba (42), coordinador de seguridad de la empresa Oesvica, ocurrido el pasado 03 de marzo del presente año, en las instalaciones de la compañía ubicada en La Campiña, parroquia El Recreo, municipio Libertador de Caracas, indicó que luego de investigaciones se comprobó que un trabajador de la compañía, llamado: Anyelo Mauricio Fuentes, junto a otro individuo ingresaron a la misma para sustraer 19 revólveres. Fuentes fue arrestado en los Flores de Catia, parroquia Sucre, donde fueron recuperadas siete armas.

En el tercer caso, el Director de la Policía Científica anunció que se logró la aprehensión de Yessenia Carolina Díaz; Franklin Steven Matos Ortiz y Ever Jesús Peñafiel González, por asesinar a Dilia Rosa González (39), el pasado 30 de noviembre del 2017, en la urbanización Monterrey, parroquia Nuestra Señora del Carmen Rosario, municipio Baruta del estado Miranda.

Donde se pudo conocer que la mujer detenida era hijastra de la víctima y pagó a los dos individuos para que cometieran el crimen, y así apoderarse de sus bienes.

Finalmente, habló sobre el esclarecimiento del asesinato de un trabajador de PDVSA, identificado como: Eduardo Emiro Clavel Castellanos (55), efectuado el pasado 31 de diciembre del 2017, en el municipio Cabimas, estado Zulia.

Gracias a las averiguaciones, constataron que Maritza Rafaela Urdaneta Chirino, ex concubina de Clavel Castellanos, planeó el crimen junto a otros dos individuos. Tan pronto se quedó dormido, la mujer dejó ingresar a los criminales al domicilio, para despojarlo de sus objetos de valor y tarjetas de débito, que utilizaron en varios comercios, luego trasladaron a la víctima a una zona boscosa de la entidad, donde lo asesinaron y enterraron.

Rico González explicó que por este caso fueron capturados: Maritza Rafaela Urdaneta Chirino; Daniel José Ortiz Chirino, y tras enfrentarse a la comisión policial al momento de realizar su arresto, falleció Jesús Enrique Castellanos González. Como evidencias de este caso, recolectaron un escopetín calibre 44, marca Champion; una nevera marca Haier y varias tarjetas de débito pertenecientes al occiso.

R: Franchesca Salcedo

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares