MPPRIJP

Senades atendió más de 400 estudiantes de la U.E Carmen Tovar en Falcón

Fotos: Senades Falcón
Fotos: Senades Falcón

 

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), con el programa Un Arma ni de Juego, atendió un total de 402 niños y niñas de la Unidad Educativa Carmen Tovar, perteneciente al Cuadrante de Paz Nº8 del municipio Miranda en Coro, estado Falcón.

Entre cánticos, danzas culturales y obras teatrales, interpretados por el grupo Somos Venezuela Carirubana, arrancó la actividad que tuvo como finalidad el reforzamiento de los valores sociales como base en la educación de los más pequeños.

Con la implementación del taller Construyendo mi Futuro, el Proyecto de Vida, los infantes demostraron y expusieron sus aspiraciones para cuando sean grandes, a fin de logar con estas actividades, el desinterés por las armas de fuego y los juegos bélicos.

Rosmary Mavo, coordinadora estadal del Senades, refirió: “con estas actividades contribuimos a la construcción de los proyectos de vida y a la disminución de los factores de riesgos, con el propósito de fortalecer el sistema de protección en las instituciones educativas”, dijo.

Cabe destacar, que estas jornadas se realizan en los municipios priorizados del estado Falcón, que son: Carirubana y Miranda, bajo los lineamientos estratégicos para la formación y creación de espacios de sano espaciamiento.

La actividad culminó con una serie de actividades recreativas y deportivas que fortalecieron el desarrollo físico de los estudiantes del plantel, donde se colocaron a prueba las habilidades y destrezas de cada uno de ellos, con el objetivo de rescatar los juegos tradicionales y decirle no a los juegos bélicos.

R: José Sarmiento Ordóñez

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares