MPPRIJP

Senades reimpulsa valores a 40 femeninas privadas de libertad en Yaracuy

Fotos: Ramsés Rada
Fotos: Ramsés Rada

 

La mañana de este jueves, Delia Rondón, directora general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), lideró un conversatorio denominado Con Valores el Cambio es Posible, a fin de promover valores sociales y renovar la esperanza a 40 féminas privadas de libertad, recluidas en el Centro de Coordinación Policial Guama, en el estado Yaracuy.

“Somos el ejemplo de nuestros hijos, y debemos reforzar los valores, en especial el amor, la amistad, el respeto y el trabajo en equipo”, dijo Rondón, al momento de comenzar el conversatorio donde las reclusas estuvieron atentas y tuvieron una participación activa.

Rondón resaltó la importancia de la mujer en la sociedad, con el propósito de sensibilizar y animar a cada una de estas femeninas que cometieron un delito, pero que por tal motivo, no dejan de ser importantes.

En la actividad estuvieron presentes el Movimiento Jóvenes del Barrio y Mujeres del Poder Popular de Guama, quienes ofrecieron dictar talleres de múltiples oficios tales como: manualidades; trenzados y tejidos de cabello; elaboración de cintillos y lazos; entre otras.

Con este conversatorio de sensibilización, el propósito es brindarle herramientas a estas mujeres que en algún momento deberán reinsertarse en la sociedad, del mismo modo, animarlas y hacerles entender que la vida no termina tras las rejas, sino que un futuro próspero las espera al momento de cumplir su condena.

R: Jesús Castillo Zavala

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares