MPPRIJP

Mpprijp desplegado en los aeropuertos internacionales del país

Foto: Darwin Cedeño.
Foto: Darwin Cedeño.

Como parte del despliegue Semana Santa Segura 2018, el Comisario General Humberto Ramírez, Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, recorrió el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, a fin de supervisar el desarrollo de este dispositivo de seguridad en terminales aéreos.

Ramírez destacó que un total de 809 funcionarios y funcionarias de los distintos organismos de seguridad ciudadana y entes del Gobierno Nacional como el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Guardia Nacional Bolivariana, entre otros, se encuentran desplegados a fin de resguardar la tranquilidad de la familia venezolana que transita a través de los principales terminales aéreos del país.

“Hacemos un llamado para que ante cualquier situación que se pueda presentar se comuniquen con nuestro sistema de emergencias 911, donde serán atendidos las 24 horas el día”, apuntó Ramírez.

Asimismo, durante este dispositivo se realizó una jornada de expedición de permisos de viaje para niños, niñas y adolescentes, en la cual el Viceministro destacó que desde la temporada de Carnavales 2015 hasta la fecha se han realizado más de 7mil 477 documentos.

El operativo de expedición de permisos se desarrollará hasta el 01 de abril de 2018, en los aeropuertos José Antonio Anzoátegui, estado Anzoátegui; Aeropuerto Internacional Arturo Michelena en Carabobo; Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y en el Aeropuerto Internacional de La Chinita, Zulia.

 Requisitos para el trámite en los aeropuertos

Para solicitar y obtener el permiso de viaje, es indispensable presentar:

  • Boleto aéreo.
  • Cédula de identidad laminada de ambos padres (Presentes).
  • Acta de nacimiento.
  • Pasaportes.

Si viaja con un tercero, ambos padres deben estar presentes para autorizar.

De esta manera el Gobierno nacional acerca las políticas de seguridad jurídica, para simplificar los trámites y brindar atención oportuna y personalizada a quienes lo requieran.

R: Prensa Visiip

Slider: images not found

 

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares