MPPRIJP

COMUNICADO: ALBA-TCP lamenta profundamente la partida física del maestro Abreu

maduro-y-abreu-2
Foto: Minci

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta oficial de Twitter @jaarreaza, difundió el comunicado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en tributo al Maestro José Antonio Abreu, donde reconocen la contribución de este insigne representante de la música clásica venezolana y mundial.

“Comunicado del ALBA-TCP: La gran contribución del Maestro Abreu a la música venezolana y mundial forma parte del patrimonio de la humanidad, que inspira a las naciones del mundo a seguir el camino de la educación musical para todos los niños y niñas”, informó Arreaza.

A continuación comunicado íntegro:

Alba-TCP lamenta profundamente la partida física del maestro José Antonio Abreu

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) lamenta profundamente la partida física del maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, ocurrida en Caracas, el 24 de marzo de 2018.

Su gran contribución a la música venezolana y mundial forma parte del patrimonio de la humanidad, que inspira a las naciones del mundo a seguir el camino de la educación musical para todos los niños y niñas.

La Alianza hace extensiva a sus familiares y amigos sus más sentidas condolencias. Quedará por siempre su legado en niños, niñas, jóvenes y en las futuras generaciones tocadas por la música que harán de ellas generaciones sanas, plenas, felices y, por lo tanto, protagonistas para la construcción de un mundo mejor.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reitera su profunda tristeza por el fallecimiento del gran Maestro Abreu. ¡Paz a su alma! Su espíritu estará acompañándonos por toda la eternidad.

“La cultura para los pobres no puede ser una pobre cultura. Debe ser grande, ambiciosa, refinada, avanzada, nada de sobras”.

Maestro Abreu.

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares