MPPRIJP

Faes y comunidad de Caricuao integran a niños, niñas y adolescentes en actividades deportivas

 

Faes y comunidad de Caricuao integran a niños, niñas y adolescentes en actividades deportivas (12)
Fotos: @MIJPVenezuela

Desde hace seis meses un grupo de efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), trabajan de la mano con la comunidad en Caricuao, en actividades deportivas y recreativas que involucra a los niños, niñas y adolescentes de esta zona de la capital.

El polideportivo “Luis Aparicio”, ubicado en la parroquia caraqueña, es el espacio seleccionado para estas actividades, donde este jueves se inició el “Campeonato de Futbol Infantil”, con más de 400 niños de las categorías Sub 8, 10, 12, 14 y 16, pertenecientes a las escuelas deportivas Caricuao Fútbol Club y la Academia de Noaires de Vista Alegre.

En el primer encuentro amistoso participó la categoría Sub 8, previo a un calentamiento guiado por los efectivos del Faes, que se mantienen en el campo y áreas adyacentes para garantizar la seguridad a los residentes y visitantes.

José Pulido, director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) destacó que el intercambio deportivo se realizó con la comunidad organizada junto a los funcionarios del Faes.

“Los uniformados no solo resguardan a la comunidad, sino que alejan a los más pequeños y jóvenes de la violencia al incluirlos en actividades deportivas y recreativas”, afirmó.

El objetivo – dijo- es ampliar las disciplinas deportivas e incluir fútbol, voleibol, kickingball y baloncesto.

Como parte de las actividades programadas se realizó una demostración de la Brigada Canina de la Cpnb, a cargo del comisionado Miguel Noguera.

La comunidad agradeció el acompañamiento de los funcionarios del Faes en este proyecto deportivo.

R: Mpprijp

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares