MPPRIJP

Gobierno Nacional activó el Operativo de Seguridad y Recreación Carnavales 2018

PRESIDENTE NICOLAS MADURO
Foto: @MIJPVenezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio inicio este jueves al Festival Recreativo y Deportivo Carnavales 2018 que atenderá a 3 millones 500 venezolanos que disfrutarán de una variada agenda de actividades en todo el territorio nacional.

 En estos días de asueto de Carnavales, el pueblo venezolano cuenta con 3 mil 844 espacios para actividades recreativas, ecológicas, culturales, deportivas; distribuidos en 2 mil 400 espacios comunitarios, 298 destinos turísticos entre playas, ríos, balnearios, parques nacionales, 300 sitios regionales, 776 zonas de seguridad y más de 127 festivales.

 El Mandatario Nacional expresó que “los Carnavales son fiestas hermosas de las expresiones culturales más coloridas, diversas y de mayor contenido que tiene  nuestra patria; nuestra cultura, la cultura latinoamericana y caribeña”.

 Agregó que como parte del derecho al disfrute del pueblo venezolano se tiene una programación que combina seguridad y entretenimiento. “Se despliega la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, recreadores, con el objetivo de garantizar la felicidad al pueblo en estos Carnavales 2018”, precisó el Jefe de Estado.

 La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, quien acompañó al presidente Maduro en este inicio de Carnavales junto al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que en la ciudad Capital se realizarán 450 actividades recreativas, culturales, ecológicas tales como; obras de teatros, desfiles de carrozas, conciertos, entre otros.

 Protección al pueblo

 El presidente Nicolás Maduro informó que hasta este jueves se ha depositado el Bono de Carnavales a 4 millones 722 de venezolanos. Además, se tiene previsto que para este 12 de febrero se le otorgue a dos millones 500 mil personas un Bono de la Juventud de 700 mil bolívares, como parte de la protección al pueblo venezolano.

Asimismo, el Jefe de Estado indicó que hasta el momento 73 mil mujeres embarazadas han sido incorporadas al Bono de Parto Humanizado. “Con Hogares de la Patria se ha llegado a 778 mil 373 hogares y se espera llegar a 4 millones de hogares”, detalló Maduro.

R: Mpprijp

 

 

 

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares