MPPRIJP

Reverol: Desplegados 184 mil hombres y mujeres para garantizar la paz y seguridad en estos carnavales

 

Dispositivo Carnavales Seguros 2018
Fotos: Noeximar Millán

Un total de 184 mil 556 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado garantizarán la paz de las familias venezolanas durante los Carnavales Seguros 2018, afirmó el Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp).

Desde el Puente Orinoquia en el estado Bolívar, informó que para este asueto se están habilitando 141 embarcaciones, 11 aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 320 ambulancias, 74 grúas, así como también se tendrán desplegados 298 puntos de información y control turístico y 36 terminales terrestres.

Señaló que se han priorizado 19 troncales del país para garantizar la seguridad vial a todas las familias venezolanas a lo largo y ancho del territorio, “se suman 32 Trenes de Alarma Integral en estas trocales para prestar seguridad y asistencia a todas las personas”, expresó.

Para garantizar el buen desarrollo del dispositivo Carnavales Seguros, indicó  además que se establecieron 766 puntos de control vial, 141 puestos médicos avanzados, y se prevé un equipamiento a los diferentes cuerpos de seguridad para “prestar la máxima seguridad integral”.

Se han considerado 498 playas aptas, “para que la familia venezolana pueda asistir y disfrutar de nuestras hermosas costas del Caribe”.

Por su parte, el gobernador de la entidad Bolivarense, Justo Noguera Pietri mencionó que más de 8 mil personas estarán abocadas a atender a los turistas y residentes, en más de 105 puestos de control establecidos en el estado.

Asimismo, Noguera Pietri agradeció las medidas de seguridad que se están realizando por parte del Ejecutivo Nacional en articulación con el Mpprijp, para garantizar la seguridad a la población.

Festival deportivo y cultural

El ministro, Néstor Reverol también informó que inició el despliegue del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural, en playas, ríos y balnearios, conjuntamente con el ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, en 127 espacios en todo el país.

“Vamos a prestar la seguridad integral y también a establecer todas las atenciones a los más de 3.5 millones de personas que piensen visitar estos espacios con más de 30 mil recreadores”, junto a los más de cien mil funcionarios que estarán desplegados en estas fechas de carnaval.

“Nada ni nadie nos arrebatará nuestro derecho a la FELICIDAD! Seguiremos ejerciendo las acciones que sean necesarias para garantizar la PAZ del pueblo durante estos #CarnavalesDePaz2018”, aseguró el ministro Reverol.

 R: Mpprijp

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares