MPPRIJP

PC: Trabajo planificado y en equipo resguardó a temporadistas en Semana Santa

Foto: Samuel Saavedra
Foto: Samuel Saavedra

“Fue un trabajo planificado y en equipo, pues nos dedicamos a focalizar la acción del Gobierno nacional, para proteger y preservar la vida de los temporadistas en esta Semana Mayor”.

Así lo manifestó el General de Brigada Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil, durante una entrevista en el programa televisivo “Punto de encuentro”, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El General informó que la misión de los hombres y mujeres que integran los organismos de seguridad y prevención y el Sistema Nacional de Riesgo, era trabajar  en la atención de los más de 11 millones de venezolanos que se desplazaron a lo largo de todo el territorio nacional.

“Hay que destacar que por vía terrestre se movilizaron más de 9 millones de personas que representan casi un 82%, para garantizar su seguridad desplegamos funcionarios en 17 ejes troncales que cubren más de 10 mil 500 kilómetros de vialidad, donde hay más de mil Puntos de Atención Integral (PAI) y más de 22 Trenes de Atención Integral (TAI)”, explicó el director.

A su vez señaló, que este equipo multidisciplinario está destinado a cubrir cualquier evento adverso, atender accidentes y prevenir que estos ocurran.

“Estuvimos concentrados en 191 parques nacionales, monumentos naturales, en 241 templos, más de 496 playas que abarcan cerca de 300 kilómetros de costa”, dijo.

Balance

“La acción de la gestión de riesgo es salva vidas, tuvimos más de 180 rescates de personas con peligro de perecer por inmersión, se hicieron 637 asistencias viales, se trasladaron cerca de 3 mil 328 personas en ambulancia,  y se hicieron 3 mil 700 atenciones paramédicas”, destacó Rodríguez.

Finalmente, explicó que “eso quiere decir que con este desplazamiento hubo una disminución de un 50% de  los accidentes de tránsito, gracias al despliegue de estos 195 mil funcionarios a lo largo y ancho del territorio, garantizando que el pueblo tuviera una Semana Santa en Paz y en familia”, puntualizó Rodríguez.

R: Andyvell Román

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares