MPPRIJP

Servidores públicos desplegados para protección de residentes y turistas en Falcón

ONA (2)
Fotos: Joel Delgado

Funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad se encuentran desplegados en el estado Falcón, para brindarle protección a los turistas y lugareños, como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2018.

Así lo informó el Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, Juan Pedro Grillo González, durante una actividad eclesiástica realizada en la Iglesia Cruz de San Clemente en la ciudad de Coro, estado Falcón.

Enfatizó que la presencia de los servidores públicos “garantizan la seguridad de los temporadistas, promueve la convivencia solidaria y el fortalecimiento de los valores de unión, amor, solidaridad permitiendo un futuro de paz y alegría, no solo en las playas, sino también a toda la feligresía durante la Semana Mayor.

Grillo resaltó que por instrucciones del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp) “nos encontramos desplegados con el Dispositivo Semana Santa Segura 2018, desde el viernes 23 de marzo al 01 de abril de 2018, en el marco del Plan Nacional de Seguridad, Prevención y Atención en periodos festivos, de asuetos y vacacionales”.

Grillo enfatizó que 195 mil funcionarios dispuestos para este dispositivo garantizan la seguridad de los temporadistas en estos días de asueto en todo el país.

Más de 490 años de historia

Una modesta cruz proclama el pacto que Juan de Ampíes selló con el cacique Manaure, el 26 de julio de 1527, para fundar lo que sería el primer enclave de la colonización y evangelización de Venezuela y Sudamérica, Santa Ana de Coro.

La Cruz de San Clemente es reconocida como la cruz usada en la primera misa celebrada después de la fundación de Coro y fue colocada en la estructura en la cual se presenta. Es de madera de Cují, árbol característico de la región; la dureza y resistencia de este árbol hace posible su existencia hasta nuestros días.

También es símbolo de la construcción cristiana del país y gracias a sus cualidades se convierte en un destino turístico por excelencia.

R: Yaruby Ordoñez

ONA (3)

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares