MPPRIJP

Más de 300 funcionarios resguardaron el templo y sus alrededores

Fotos: Luis Toro
Fotos: Luis Toro

Para cumplir promesas y realizar sus plegarias, cientos de personas participaron en la procesión del Nazareno de Achaguas, este miércoles en el estado Apure.

La actividad religiosa estuvo supervisada por la viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil (Vgrpc) P/G Rosaura Navas y el G/B Carlos Pérez Ampueda, director nacional de la Policía Nacional Bolivariana.

Desde las afueras del templo de culto religioso, Navas informó que según las instrucciones del ciudadano ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol Torres, los funcionarios se encuentran desplegados en el país, para garantizar a las y los venezolanos una Semana Santa 2018 en paz, en familia y con seguridad.

La Viceministra explicó que en la actividad realizada en el estado Apure, más  300 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Protección Civil y el Frente Preventivo del Mpprijp, brindaron seguridad a las familias y feligreses que se acercaron al templo para venerar al Nazareno de Achaguas.

Navas anunció que al templo llanero arribaron feligreses de todo el país, desde los estados vecinos, hasta personas que residen en Brasil, Colombia, Chile, Argentina y Uruguay.

Llamado a la precaución

La Viceministra de PC, reiteró el llamado a la prudencia y la precaución a la hora de tomar trasladarse a cualquier parte del país.

Recordó que pese a los dispositivos implementados por el Gobierno nacional, para el resguardo de las familias durante la Semana Mayor, se debe hacer uso del sentido común a la hora de la seguridad.

“Es necesario que todos seamos conscientes. Tengamos precaución a la hora de tomar las vías del país. En nuestros vehículos debemos tener siempre dos acompañantes, la señora prudencia y el señor precaución. Debemos respetar las señales de tránsito y las indicaciones de los funcionarios. Recuerden que lo importante siempre es llegar”.

Por su parte, el Jefe de la PNB, G/B Carlos Pérez Ampueda, informó que el Gobierno nacional trabaja sin descanso, día y noche, para el resguardo de todas y todos los venezolanos en la Semana Mayor.

R: Vgrpc

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares