MPPRIJP

Programa “Un Arma ni de Juego” abordó a estudiantes de la E.B “4 de Febrero”

Programa “Un Arma ni de Juego” abordó a estudiantes de la E.B “4 de Febrero” (3)
Fotos: Senades Falcón

La mañana de este viernes, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), a través del programa “Un Arma ni de Juego”, abordó a un total de 352 niños y niñas de la Escuela Bolivariana “4 de Febrero” de Creolandia, municipio Los Taques, estado Falcón, perteneciente al cuadrante de Paz Nº P1.

Con un despliegue cultural por parte de estudiantes del sexto grado, arrancó la actividad que tuvo como finalidad reforzar los valores de la solidaridad, respeto, compañerismo y amor, así como el rescate de los juegos tradicionales para  decirle NO a los juegos bélicos.

También se desarrolló el taller “Construyendo mi Futuro, Proyecto de Vida”, donde los escolares dejaron claras sus metas y aspiraciones para los próximos años.

Rosmaring Mavo, coordinadora estadal del Senades, indicó que se han venido abriendo caminos en materia preventiva para impulsar la construcción de los proyectos de vida y la disminución de los factores de riesgo. “La idea es fortalecer el sistema de protección en las instituciones educativas para que los niños y niñas se formen con valores, siendo ellos la nueva generación de oro de Venezuela”, repuntó Mavo.

Es importante destacar que estas actividades se realizan en los municipios priorizados del estado Falcón como Miranda y Carirubana, bajo los lineamientos estratégicos para la formación y creación de espacios de sano esparcimiento.

En el abordaje se contó con la presencia de la licenciada Gabriela Arias, coordinadora estadal del Instituto Contra la Discriminación Racial (Incodir), además del Movimiento Somos Venezuela del municipio Carirubana, y efectivos del Servicio de Policía Comunal.

R: José Sarmiento Ordoñez

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares