MPPRIJP

DPD realizó 1er Encuentro de Saberes en liceo Gilda Ramírez de Maturín

Fotos: DPD Barinas
Fotos: DPD Barinas

Este jueves la Dirección de Prevención del Delito en el estado Monagas (DPD), realizó el 1er Encuentro de Saberes “Por la Paz y la Vida” en el Liceo Bolivariano “Gilda Ramírez” del sector Paramaconi, municipio Maturín, beneficiando a 118 estudiantes de educación básica y media.

Así lo informó la coordinadora DPD Monagas María Eugenia Solorzano, quien indicó que en esta jornada también asistieron jóvenes de los cetros educativos Madre María de San José y Juan Ramírez La Avanzadora.

“Nuestros niños y jóvenes realizaron representaciones culturales y alegorías a nuestros próceres. Asimismo estudiantes de educación media pertenecientes a las Brigadas de Prevención Integral desarrollaron una exhibición de orden cerrado y desplazamientos, demostrando su creatividad y sincronía”, dijo.

Destacó que a través de esta actividad la Dirección de Prevención del Delito, promovió el programa Inspirando Vidas, el cual fortalecerá el ámbito educativo  enmarcado en el Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz.

Solorzano agradeció la presencia y el apoyo de las instituciones del Frente Preventivo de la entidad: Servicio Nacional para al Desarme (Senades), Bomberos, Dirección General de los Derechos Humanos (Dgdh), Policía Comunal, PoliMonagas y Zona Educativa: además del Poder Popular organizado pertenecientes a los consejos comunales Libertad y José Tadeo Monagas de la parroquia Altos de Los Godos.

R: Jesús Marchán

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares