MPPRIJP

Senades atendió 300 alumnos de la U.E.N. Héctor Castillo Reyes en Lara

SENADES (2)
Fotos: Senades Lara

El Servicio Nacional para el Desarme llevó la actividad “Jugando a la Paz”, a 300 estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa Nacional Héctor Castillo Reyes, ubicada en el municipio Iribarren, estado Lara.

También incluyó el programa Un Arma ni de Juego del Senades que enseña a los niños y niñas a rechazar la violencia y  sobre el riesgo en la manipulación de armas de fuego.

Los alumnos crearon una cartelera en la que señalan las funciones y las actividades que realiza el Senades en el país en materia de desarme, a fin de mantener informado al alumnado y todo el que visite el colegio.

Además, los jóvenes del plantel en conmemoración de la Semana Mayor, realizaron un Viacrucis, donde dramatizaron la pasión y muerte de Jesucristo.

Rebeca Castillo, coordinadora estadal por el Senades, indicó que estas actividades forman parte de la plantilla de programas que emplea el Senades en materia preventiva, que buscan el afianzamiento de los valores, crear una cultura de la paz y convivencia entre el alumnado.

Por su parte, Martha Velásquez, sub directora del plantel sugirió que estos abordajes deben ser constantes para crear conciencia en la juventud venezolana.

R: Joswhel Mendoza Perales

Fotos: Senades Lara.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares