MPPRIJP

Reportan reducción de delitos en la región occidental

Reportan reducción de delitos en la región occidental (26)

 

En la región occidental del país, que comprende los estados Lara, Falcón y Zulia, la incidencia delictiva disminuyó 23.1% en lo que va de año, en comparación con el mismo período de 2017, de acuerdo a los datos suministrados por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS).

Lo mismo ocurrió con la tasa de homicidio, que registra un descenso de 28.9%, y robo de vehículos, cuya incidencia bajó 38.9%.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana (Vipreseg), G/D Endes Palencia Ortiz, divulgó las cifras atribuyendo el hecho a “las labores de prevención que desarrollan los diferentes cuerpos de seguridad en conjunto con el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp)”.

Desde el teatro municipal Javier Fernández, ubicado en Cabimas, estado Zulia, Palencia precisó que, en todo el territorio nacional, han tenido lugar más de 41 mil actividades vinculadas a la prevención del delito, generalmente organizadas junto a las comunidades. De ese número, 7 mil 551 corresponden a la región occidental.

Incorporados 402 Cuadrantes de Paz a la gestión de riesgo

El viceministro Endes Palencia informó que los 402 Cuadrantes de Paz de la región occidental del país se sumarán a las políticas de gestión de riesgo, orientadas a minimizar el perjuicio de eventos naturales o accidentales, como inundaciones o incendios.

Los funcionarios policiales y militares que laboran en los Cuadrantes de Paz, trabajarán con Protección Civil y los cuerpos de bomberos de la región occidental, organizando grupos de trabajo para evaluar los factores de riesgo en torno a viviendas vulnerables, quebradas, ríos, montañas y aludes, entre otros ejemplos.

Todos los órganos de seguridad del Estado trabajan en coordinación con las alcaldías y gobernaciones del país. “Las comunas también formarán parte de esas iniciativas, tal como lo indicó el presidente Nicolás Maduro, para trabajar articuladamente y combatir el delito”, agregó el viceministro.

Protección para productores del estado Zulia

Palencia también   sostuvo un encuentro con  productores agrícolas de los municipios Jesús María Semprún, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre del estado Zulia, quienes plantearon inquietudes sobre la seguridad.

“Estamos comprometidos con la seguridad de los agricultores, ganaderos y pescadores del país, pues son la principal fuente de alimentación de los ciudadanos y a través de quienes vamos a combatir la guerra económica que afecta a todos los venezolanos”, dijo.

R: Mpprijp

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares