MPPRIJP

En Región Centro – Occidental en Lara 11 Bandas Marchas se disputan clasificatorio para campeonato nacional

Foto: Luis Toro
Foto: Luis Toro

Con el objetivo de evaluar a las Bandas Marchantes de Paz, este domingo se realizó el I Clasificatorio Nacional e Internacional de Bandas de Marcha en la Región Centro – Occidental del país, específicamente en Barquisimeto, estado Lara.

Desde el Complejo Bicentenario, ubicado en el municipio Iribarren, un total de 800 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a 11 bandas de Lara y Yaracuy, demostraron su talento con el fin de asegurar su participación en el campeonato nacional, próximo a realizarse en el mes de junio.

Nuris Perozo, directora general de Prevención del Delito (DPD), expresó que mediante este tipo de eventos las diversas bandas comparten y se encuentran para representar los valores del respeto, la responsabilidad y honestidad.

“La intención es atender a las poblaciones vulnerables; el programa inició con la entrega de instrumentos musicales pero hemos avanzado porque para la prevención no hay descanso. Todos los días, todos los fines de semana estamos desplegados para lograr nuestra meta que es la prevención de los delitos en el país”, dijo.

Recordó que la Banda Municipal Iribarren, que quedó clasificada para el Campeonato Nacional, se medirá junto a las mejores bandas de las otras siete regiones, para después participar en el I Campeonato Internacional de Bandas de Marcha en Venezuela.

Las bandas fueron evaluadas por un jurado especialista en música, percusión, coreografía, y en marcialidad por parte de la Guardia del Pueblo. “No sólo debemos ser bueno en lo musical, sino que debemos ser buenos de manera integral”.

Es de recordar que el objetivo del programa Bandas Marchantes de Paz, es consolidar la prevención integral, la convivencia solidaria y la Paz de manera permanente, mediante la promoción de espacios culturales que generen participación y formación en la juventud venezolana.

R: DPD

Slider: images not found

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares