MPPRIJP

Casa de Justicia en Higuerote combatirá la impunidad y el retardo procesal

Fotos: Luis Toro
Fotos: Luis Toro

Este martes, Hanthony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, inauguró junto al gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez una Casa de Justicia en el municipio Brión, específicamente en Higuerote, donde se combatirá la impunidad y el retardo procesal.

“Las Casas de Justicia están conformada por un Tribunal, Fiscalía y Defensa Pública de carácter municipal. Igualmente tenemos a los jueces de Paz, la Coordinación Policial, quienes trabajarán de manera conjunta con los Cuadrantes de Paz, para disminuir las incidencias delictivas aquí en el municipio Brión, estado Miranda”, explicó Coello.

“Las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, deben estar acompañadas de la transformación y acompañamiento del sistema de justicia, de lo contrario, sería insuficiente. Si no combatimos el retardo procesal, seguiremos manteniendo círculos viciados, que es justamente lo que estamos combatiendo”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, manifestó que el pueblo necesita que las instituciones trabajen para y por ellos. ”En la entidad mirandina las incidencias delictivas bajaron, debido a que hemos asumido con voluntad las políticas en materia de seguridad ciudadana y prevención”, señaló.

Asimismo, informó que a partir de este fin de semana, iniciará un Plan de Seguridad Especial, para garantizarle al pueblo mirandino resguardo en los puntos de control vial y los diversos lugares de interés turístico. “Hemos recuperado la confianza de nuestros ciudadanos y la confianza se gana con trabajo y esfuerzo. El despliegue que hicimos en Semana Santa lo implementaremos los sábado y domingo”, acotó.

Finalmente, anunció que cinco nuevas unidades serán incorporadas al Plan de Patrullaje Escolar, para fortalecer las políticas de prevención en el ámbito educativo. “En Miranda la matrícula ha aumentado 30%, gracias al Programa de Alimentación Escolar (PAE),  y vamos a seguir trabajando para darle a nuestros hijos cada vez una mejor atención”, destacó.

R: VPISJ

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares