MPPRIJP

Iniciará nueva fase de relanzamiento de los Cuadrantes de Paz

Iniciará nueva fase de relanzamiento de los Cuadrantes de Paz (4)
Fotos: @NestorReverol

El Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sostuvo una reunión este lunes con los jefes de los cuerpos de seguridad del país, donde anunció que próximamente se llevará a cabo una nueva fase de relanzamiento de los Cuadrantes de Paz.

Reverol aseguró que este relanzamiento contará con un diagnóstico de las unidades y equipos de orden público de todos los organismos de seguridad del país, así como una extensión del sistema de alertas tempranas y atención de llamadas del VEN 911, dijo.

Asimismo, agregó que pronto serán inauguradas las sedes del VEN 911 en los estados Barinas, Monagas, Táchira y en cada eje del estado Miranda, con el único fin que es la protección del pueblo.

Incidencia delictiva

El titular de la cartera de seguridad ciudadana también comunicó que durante la reunión fueron evaluados los índices delictivos correspondientes a las últimas semanas en el país para trazar mecanismos que reduzcan los generadores de violencia.

“En lo que va de año, hemos logrado la reducción del delito de hurto genérico en 24%, en comparación al año 2017. Así como también la reducción de delito de lesiones personales en 32,7%, en comparación al año pasado”, informó.

Por último, Reverol expresó sus más sinceras felicitaciones a los organismos de seguridad del país por su desempeño durante la Operación República 2018.

“Todas las acciones y estrategias que se emprendieron antes, durante y después de la ejecución de la Operación República junto al CEOFANB dieron como resultado el triunfo de la PAZ”, expresó.

R: Mpprijp

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares