MPPRIJP

Gobierno nacional conmemora 208 años de gesta independentista de Venezuela

Foto: Mpprijp
Foto: Mpprijp

Autoridades del Gobierno nacional rindieron tributo al Libertador de América y a los héroes de la Patria, como parte de los actos conmemorativos a propósito del 208 aniversario de la proclamación de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

El acto estuvo presidido por el Mayor General Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Vladimir Padrino López,  titular de la Defensa; Elías Jaua, ministro para la Educación; representantes de Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y otros integrantes del gabinete ejecutivo.

Los cadetes de la Universidad Militar de Venezuela, desplazaron el Tricolor Nacional desde el Mausoleo, hasta el Foro Libertador, donde el Mayor General Néstor Reverol Torres y demás autoridades,  dieron inicio a los honores de rigor, a las 06:00 de la mañana.

La Bandera Nacional fue izada mientras se escuchaban las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela «Gloria al Bravo Pueblo», interpretado por la agrupación de cadetes de la Infantería de Marina.

Posteriormente, las autoridades del Gabinete Ejecutivo, firmaron el acta de honor para sellar el inicio de las actividades conmemorativas del 19 abril.

Por su parte, Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, destacó que el 19 de abril es un paso importante en toda esta línea de tiempo donde todos los venezolanos hemos reclamado nuestra libertad.

En este sentido subrayó que el próximo 20 de mayo el pueblo, ha sido convocado a participar en el proceso de una manera pacífica, con el firme propósito para restablecer la felicidad del país que ha sido constantemente golpeada para desintegrar el estado venezolano.

Igualmente el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua enfatizó que “hoy 19 de abril, los venezolanos decimos no a la intervención extranjera, tenemos derecho a la democracia”.

Durante el acto solemne se efectuó una obra teatral para rememorar esta fecha histórica, por parte de niños y niñas del Movimiento Teatral César Rengifo.

Victoria del Pueblo

El 19 de abril de 1810 fue un acontecimiento inédito en la historia venezolana. A partir de ese momento quedó oficialmente constituida la Junta Suprema Conservadora que consignaba el establecimiento de un  nuevo gobierno.

Este acontecimiento abrió paso para la firma del Acta de la Independencia, hecho que liberó a Venezuela del yugo español.

Mpprijp

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares