MPPRIJP

Inutilizadas más de 600 armas de fuego en el estado Sucre

Inutilizadas más de 600 armas de fuego en el estado Sucre (5)
Fotos: Ramsés Rada

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), inutilizó este sábado un total de 608 armas de fuego en el estado Sucre, a fin de garantizar la paz y la estabilidad de los habitantes de la entidad oriental.

El acto estuvo dirigido por Hanthony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, en compañía de William Serantes Pintoy, vicealmirante y jefe de la Zona Oriental de Defesa Integral (Zodi) Sucre y Luis Sifontes, alcalde del municipio Sucre, y desarrollado en las instalaciones de la Unidad Educativa Gran Mariscal de Ayacucho, ubicada en la comunidad de Campeche del municipio Sucre.

Este es el segundo acto de inutilización de armas de fuego que se realiza en la entidad en lo que va de año, para totalizar 881, agregó Coello, quien refirió además, que a la fecha en todo el territorio nacional también han pasado por este proceso 5 mil 82 armas de fuego.

Resaltó que estas acciones promueven una cultura de paz, seguridad y protección en todos los rincones de Venezuela.

“Hoy estas jornadas, gracias a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la Gran Misión Justicia Socialista, vienen acompañadas de operativos médico-asistenciales, y un despliegue del Frente Preventivo del Mpprijp, concatenados con el sistema de misiones sociales para dejar una huella de todo lo que construimos en Revolución”, acotó el Viceministro.

En el estado Sucre, al día de hoy van más de mil actividades preventivas y formativas; Sucre es ejemplo en cada uno de los procesos que componen el Plan Nacional para el Desarme Voluntario y tiene como meta, el vivir bien de todos los hijos de Bolívar y Chávez.

Sólo en Revolución se lleva a cabo una actividad en la que el pueblo es el ente rector de la construcción de la paz, de la mano y con el compromiso de nuestro presidente Nicolás Maduro, dando continuidad al legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, para vencer la injerencia fascista.

R: Evelio Mago

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares