MPPRIJP

Mpprijp contribuye en la transformación del Sistema de Justicia del país

Hanthony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica , durante su participación en el pograma Al Aire (2)
Fotos: Samuel Saavedra

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), tiene el reto de contribuir en la transformación del sistema judicial, mediante la instalación de Casas de Justicia en los 335 municipios del país, de los cuales, 79 jurisdicciones serán priorizadas por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), en una primera fase.

Así lo informó Hanthony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, durante el programa Al Aire, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), desde los espacios de Conpaz Radio, ubicada en el Mpprijp. Igualmente, destacó que las Casas de Justicia tienen dos objetivos fundamentales: combatir la impunidad y el retardo procesal, “además de contribuir al descongestionamiento del sistema judicial al municipalizarla y de esta manera hacerla más cercana al pueblo”.

Apuntó que a través de las Casas de Justicia se pueden prevenir diversas situaciones que pudieran terminar en delitos mayores, “una simple discusión, que puede tener perfectamente una resolución pacífica; pudiera convertirse en un hecho lamentable, porque cuando no hay entendimiento entre ambas partes, la violencia suele aparecer desafortunadamente”, dijo.

Asimismo, aseguró que estos recintos tienen un carácter preventivo. “Las Casas de Justicia deben trabajar de manera articulada con los actores sociales, económicos, políticos, y fundamentalmente con el poder popular para llevar a cabo las buenas practicas que impulsan estos espacios”, agregó.

Policía Turística

Ante la activación de la Policía Turística con más de 150 mil funcionarios en el estado Nueva Esparta, Coello manifestó que el Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Mpprijp, de la mano con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, incorporarán este nuevo cuerpo en otras zonas para contribuir con la vida turística del país.

“Estamos trabajando en la sensibilización turística para que los funcionarios cuenten con el conocimiento religioso, cultural e histórico; además, es importante que puedan manejar otros idiomas para ofrecer a los turistas una mejor atención”, acotó.

R: Vpisj / Mpprijp

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares