MPPRIJP

ONA firma convenio en materia de prevención con la gobernación y 15 alcaldías del estado Guárico

Foto: ONA
Foto: ONA

 El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) General de División Juan Pedro Grillo González y el gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez encabezaron el acto central de la firma de convenio interinstitucional de la lucha antidrogas en compañía de los alcaldes de los 15 municipios del estado llanero.

Las partes acordaron coordinar nuevas actividades en el área de prevención, cónsonas con el Plan de la Patria 2013-2019, el Plan Nacional Antidrogas y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, para prevenir el uso indebido de las drogas y orientar a las  familias víctimas de esta problemática.

Durante la rúbrica, Grillo destacó que la ONA siempre ha contado con el estado Guárico,  un aliado consecuente en la lucha contra las drogas.

Resaltó la labor que se ejecuta desde el Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los órganos de seguridad ciudadana para luchar contra este problema multiofensivo en Venezuela.

“La firma de estos convenios con la gobernación y las 15 alcaldías que conforman el estado Guárico, nos va a permitir ir de la mano con las líneas estratégicas ordenadas por el Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros y supervisadas por el Mayor General ministro Néstor Reverol Torres”.

Por su parte, el gobernador José Manuel Vásquez felicitó a los alcaldes y alcaldesas por su destacado trabajo en materia de seguridad y lucha contra las drogas.

Estos convenios también permitirán fortalecer los mecanismos de articulación, orientados a generar acciones eficaces con las comunidades organizadas para la prevención del consumo y uso indebido de drogas.

Asimismo, es mantener el funcionamiento la ONA como unidad de articulación permanente para ejecutar los programas relacionados con la prevención de las drogas y ejecutar acciones orientadas a integrar a las personas con adicciones en los procesos de tratamiento, rehabilitación y reinserción social en la entidad.

Igualmente, la Gobernación del estado Guárico contribuirá con los espacios físicos y de funcionamiento del Sistema Público Nacional de Atención y Tratamiento de las Adicciones (SPNTA) en la región.

El evento se realizó en el salón de los Espejos del Consejo Legislativo en San Juan de los Morros, con una presentación de joropo por parte de los niños y niñas con el fin de resaltar la música llanera.

R: María Ferrer

Fotos: Leslie Alvarez.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares