MPPRIJP

Oficiales de Corposervica promueven lucha contra el acoso escolar en el estado Apure

Fotos: Corposervica
Foto: Corposervica

Más de 80 estudiantes de la Escuela Básica Vuelvan Caras, en San Fernando de Apure, fueron sensibilizados a través del taller: Dile NO al acoso escolar, organizado por oficiales de la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad (Corposervica).

Como parte del Día Mundial contra el Acoso Escolar, esta actividad se realizó como una campaña para crear conciencia y sensibilizar a los niños y niñas sobre este tema que atañe a los escolares en todo el mundo.

Mediante esta actividad, Corposervica busca sembrar valores en los niños y niñas para que aprendan a aceptar a sus semejantes tal y como son, y valorarlos como seres humanos.

Asimismo, se busca conocer los diferentes tipos de acoso escolar tales el cyberacoso, el bloqueo social, hostigamiento, manipulación, coacciones, intimidación, agresiones, amenazas y acoso escolar homofóbico, entre otros; con la finalidad de prevenir dichas situaciones.

Carlos Flores, gerente de Corposervica en el estado Apure, señala que “Luchar contra el acoso escolar es una responsabilidad de todos”. “La burla hacia los compañeros no debe ser aceptada ni admitida bajo ninguna circunstancia”, señaló.

R: Corposervica 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares