MPPRIJP

Programa “El deporte es la llave” llega al Barrio Colombia en Anzoátegui

Foto: Corposervica
Foto: Corposervica

Más de 60 habitantes del Barrio Colombia, en el estado Anzoátegui, fueron beneficiados con un encuentro deportivo de Tae Kwondo a propósito del programa «El Deporte es la Llave» organizada por la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad (Corposervica).

El objetivo principal de esta actividad es contribuir con la disminución del tiempo de ocio en los jóvenes y adultos del sector, promoviendo el deporte, en beneficio de la salud, el sano esparcimiento y la ocupación del tiempo libre de los habitantes.

Entre los beneficios que ofrece el Tae Kwondo es que aumenta la resistencia cardiovascular y física, mejora la fuerza muscular, aumenta la flexibilidad, potencia el conocimiento de nuestro propio cuerpo y ayuda a desarrollar mejor y más rápidamente las capacidades de coordinación.

El Tae Kwondo, así como otras disciplinas deportivas, contribuye a fomentar los valores y disminuir los factores de riesgo en los niños, niñas, adolescentes y adultos de cada una de las comunidades del país.

La masificación de la práctica deportiva en las comunidades es fundamental, para incorporar a un mayor número de venezolanos a la actividad física e incrementar los niveles de rendimiento en distintas disciplinas deportivas.

Luis Danilo Acosta, gerente de Corposervica en el estado Anzoátegui, expresó que «Corposervica busca promover la unión entre los vecinos para fomentar la paz y la armonía, mediante la interacción del Tae Kwondo, como deporte de contacto».

R: Corposervica

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares