MPPRIJP

Visiip potencia investigación contra el delito de secuestro

VISIIP 2
Fotos: Luis Toro

Este viernes, el Comisario General Humberto Ramírez, viceministro del Sistema integrado de Investigación Penal (Visiip), encabezó un  encuentro con los comandantes y jefes de las Unidades Antisecuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de socializar el nuevo Sistema de Investigación Antiextorsión y Secuestro (Siaes).

Ramírez, destacó que con esta herramienta tecnológica los funcionarios antisecuestros podrán tributar, procesar, reportar y consultar los datos correspondientes a los casos iniciados.

El Siaes es una agenda digital de uso policial, para facilitar el proceso investigativo que llevan a cabo los organismos competentes en los casos de extorsión y secuestro, explicó el viceministro Ramírez.

Este instrumento tecnológico será utilizado por los funcionarios de los 26 grupos antisecuestro de la GNB y las ocho Bases Contra Secuestro del Cicpc.

En la actividad estuvieron presentes el General de División Hernán Hómez Machado, del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro del (Conas), de la GNB y el C/J, Carlos García,  jefe de la División de Secuestro del Cicpc.

El encuentro con los comandantes y jefes de las Unidades Antisecuestro de la GNB y el Cicpc, fue propicio para que se aclararan dudas y se dieran aportes al Sistema de Investigación Antiextorsión y Secuestro (Siaes), el cual es el primero y único en Venezuela en el área de investigación en esta materia, diseñado por talento humano venezolano, y cuenta con un alto nivel de seguridad y confidencialidad, para potenciar la actividad contra este delito en el país.

R: Prensa Visiip

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares