MPPRIJP

Campaña “No estás solo” ha abordado más de 100 colegios en el país

Yusmar Morón, Directora de la Red Nacional de Prevención del Delito (3)
Fotos: Luis Toro

Más de 100 instituciones educativas han sido atendidas por la Dirección de Prevención del Delito (DPD), a través de la campaña “No estás solo”, dirigido a los niños, niñas y adolescentes, contra el acoso escolar.

Así lo informó este viernes Yusmar Morón, directora de la Red Nacional de Prevención del Delito, durante el programa Con Paz Radio que transmite el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La campaña “No estás solo”, surge para sensibilizar y llevar a los medios de comunicación la formación que han recibido los jóvenes y los consejos educativos acerca de la violencia, el abuso físico, psicológico y verbal, explicó Morón.

En este sentido, informó que la Dirección General de Prevención del Delito, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 0416-5222371, a través de su mensajería por WhatsApp, para que denuncien y reciban asesorías con respecto al acoso escolar.

El 2 de mayo se celebró el Día Internacional Contra el Acoso Escolar, desde la DPD se desarrollaron diversas actividades para concientizar y sensibilizar a niños, niñas y adolescentes, contra la violencia y abuso del poder dentro de los instituciones educativas del país.

R: Mpprijp

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares